1. Te vas a poner más Bonita.
Son los músculos los que dan forma a tu cuerpo, ya que la grasa, el otro tejido de relleno con el que contamos no es uniforme. Moldear tu cuerpo es sinónimo de trabajo. ¡Las mujeres que exhiben un cuerpazo lo saben muy bien ¡ El derrieré queda redondo y firme, los muslos llenos y contorneados, los brazos consistentes y fuertes, el abdomen duro y plano, y la espalda recobra su mejor postura, lo curioso es que los músculos crecen para defenderse de las agresiones como explica Santarem: “el ejercicio reduce enzimas que destruyen las proteínas del mismo músculo. El proceso de recuperación, sin embargo tiende a compensar el desgaste para evitar futuras privaciones”. La naturaleza es generosa reponiendo un poco mas de lo que se gasto y hace aumentar el volumen de este tejido.
2. Te volverás más Fuerte.
Aumento del tamaño del músculo es igual al aumento de la fuerza. Pero esta no depende solamente del volumen, sino también de la capacidad que tiene el cerebro de movilizar las fibras, musculares con el fin, por ejemplo de que puedas levantar una maleta. Al entrenar no solo ejercitas el cuerpo sino también tu cerebro que se vuelve mas eficiente en la función de mando de la masa muscular.
3. Fortaleceras tu Corazon.
No solamente las actividades aeróbicas son benéficas para tu salud cardiaca desde su línea de entrenamiento, ambas actividades ejercitan la resistencia física, factor primordial cuando hablamos de salud cardiaca. La diferencia radica en que la musculación entrena el corazón para esfuerzos intensos, mientras que los aeróbicos lo preparan para actividades suevas y prolongadas. Cuando la persona fortalece los músculos, la frecuencia cardiaca y la presión arterial suben menos con el esfuerzo.
4. Tendrás más Flexibilidad.
Salirse del asiento trasero del vehiculo se va volviendo mas difícil con el paso del tiempo. Aquí también la musculación es una excelente aliada.
El continuo trabajo muscular favorece la elasticidad, desarrolla mejor las funciones de las articulaciones y así el cuerpo adquiere mayor destreza y agilidad para el movimiento. Un estudio reciente demostró que el entrenamiento con peso es eficaz para aumentar la flexibilidad.
5. Tus huesos Resistirán mejor
La musculación estimula la producción de células óseas. Las actividades de impacto como correr o el step, también ofrecen tal beneficio. Te recomendamos la instrucción acertada de un entrenador, una rutina adecuada para tu talla, paso y resistencia, que cuide tus articulaciones.
6. Mejoraras tu Postura.
Al desarrollar musculatura, mejoraras tu postura, ya que son los músculos los que sostiene a los huesos. Por esta razón, algunas personas muy delgadas se encorvan con el paso del tiempo. No es solo una cuestión de estética, sino también de salud.
7. Subirá tu Autoestima
Lucir un cuerpo envidiable y mantenerse saludable, son hechos que contribuyen a levantar tu auto confianza y lograr que te sientas bien. Además, al ver los resultados te animas a trabajar mas por tu belleza corporal y lo mejor de todo: los beneficios aparecen rápidamente.
8. Conservaras tu Juventud
Aquí la naturaleza es implacable: perdemos el 10 %de nuestra masa muscular entre los 25 y los 50 años y el 30 % entre los 50 y los 80. Lo mejor es ganar músculo desde temprana edad para que el cuadro no sea desastroso con el paso de los años. Estudios realizados en personas de edad avanzada demostraron que la perdida de masa muscular es menor con los ejercicios de resistencia.
9. Al fin lograras Adelgazar
El consenso de que cualquier ejercicio físico – y no solamente el aeróbico- adelgaza, es relativamente reciente. “La comunidad científica reconoció la importancia de la musculación en la perdida de peso” , afirma Santarem. Un importante estudio hecho por por el American Collegeof Sport Medicine comprobó que todos los ejercicios hacen adelgazar por el desgaste de calorías. A largo plazo, se creo la hipótesis de que los ejercicios con peso son todavía mas eficaces, pues la tasa metabólica basal aumenta cuando ganamos musculatura.
10.Ya no vas a tener Celulitis
es lo que vas a descubrir durante el entrenamiento diario pues reemplazaras el tejido adiposo por músculo. Cuando tu piel esta firme combates problemas desagradables como la flacidez, las estrías y la celulitis, de una forma natural y efectiva.
miércoles, 3 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)